El pasado jueves 15 de noviembre, Nike inauguró la segunda House of Innovation en la Quinta Avenida en la Ciudad de Nueva York, un espacio dedicado a brindar una experiencia única de compra. Te presentamos nuestras 4 impresiones sobre esta nueva “Arena” de Nike.
1. Todo gira alrededor de NikePlus
Nike entiende mejor que nadie la importancia de tener un programa de lealtad para entender a sus clientes pero sobre todo diferenciarse con la experiencia de compra y lo hace a través de su membresía NikePlus. La tienda incorpora todos los avances digitales de Nike y los combina con algunos nuevos para atender a sus clientes de manera especial, tales como:
- QR Code para pedir los tennis en tu talla, en minutos
- Instant Check Out una manera de pagar en el app, sin interactuar con el personal de la tienda
- Lockers que te permiten reservar artículos con anticipación, pagarlos desde el app y sólo escanear tu QR code para recogerlos, entrar y salir en minutos.
- Nike Expert Studio, un piso dedicado a brindar un servicio aún más personal y atención especial de Nike Experts que te ayudarán a seleccionar los productos adecuados a tus necesidades.
2. Productos personalizados y exclusivos
Dentro de la tienda, puedes comprar productos exclusivos brandeados con el logo de Nike House of Innovation 000, pero eso no es todo, diseñaron 2 espacios para llevar la personalización a otro nivel:
The “Noise Canceling Collection Room”, un espacio diseñado para que puedas personalizar tus tenis, desde el teñido,estampado, parches, etiquetas y Nike Swooshes, todo con la intención de inspirar a “los atletas a soñar lo suficientemente alto como para silenciar la ciudad”.
Nike by You Atelier, un espacio en el quinto piso donde podrás solicitar un producto hecho a la medida y basado en tendencias, utilizando los materiales de temporada de Nike.
3. e-commerce en tienda
Los retailers siguen buscando maneras de juntar los mundos de compras en línea y en tienda, Nike busca hacerlo a través de su nueva Nike Speed Shop, un piso entero que utiliza información de compras en línea para seleccionar los 12 productos más populares, los cuales que puedes acceder de manera rápida en el sótano. Además tiene un “Sneaker Bar” en donde puedes probarte tus tenis favoritos en minutos y los Lockers, donde miembros NikePlus pueden reservar, pagar y pasar a recoger productos de inmediato (incluso tienen una entrada diferente).
4. Branding en todos lados
Su lema de “Inspiración e innovación” es llevado a cada rincón de la tienda.
El exterior de la tienda de NYC, al igual que Nike Shanghai 001, reflejan un diseño innovador con un vidrio exclusivo de Nike que crea un movimiento que refleja el movimiento de los atletas, refuerza el ángulo y la potencia del Swoosh (la palomita) y representa la estética icónica de Nike Air.
El interior de la tienda traduce diseño futurista y “tech”, cualidades que se ven reflejadas en sus colecciones de Nike Sportswear. Cada piso de lleva a vivir una experiencia diferente. Desde el piso uno te cautiva con la “Sonic Tower”; un diseño de audio y visuales sobre los héroes que sponsorean, hasta el piso 4 que es de color blanco brillante y está diseñado para parecerse a sus tennis Nike Air Force 1; y por su puesto el piso 5, un espacio VIP para crear tu propias prendas en donde hay elementos de un taller de costura, y un probador tipo lounge.

Publicado originalmente en chapterandverse.mx